La Dirección de Comercio del Municipio de Matehuala inició con un programa de reordenamiento comercial a fin de rescatar calles y banquetas que son obstruidas por mercancía y objetos de algunos establecimientos y eso dificulta el libre paso para las personas adultas y con alguna discapacidad motriz.
El Lic. Enrique Olivares, titular de la dependencia, dio a conocer que, en seguimiento a los proyectos de imagen y rescate de calles y banquetas, inició con el programa que lleva como objetivo delimitar los espacios en la vía pública para que los establecimientos y comercios semifijos respeten las banquetas y con ello el libre paso de los peatones.
Enrique Olivares, dijo que la mayoría de los establecimientos ocupan las banquetas para colocar su mercancía y eso obstruye el paso de las personas, pero no solo eso, ya que las personas adultas y con alguna discapacidad no pueden pasar.
Estos espacios deben de respetarse, pero sobre todo se deben de rescatar para una mejor imagen y reordenamiento vial, ya que además se aproximan los festejos de Semana Santa y se espera una buena afluencia de visitantes que sin duda se llevarán una buena impresión de nuestra ciudad.