Matehuala, S.L.P – La inseguridad en Matehuala ha alcanzado todos los sectores ya que ni a la religión ni a las escuelas están respetando los delincuentes, esto hasta una serie de atracos que se han presentado en escuelas, en donde, también templos religiosos han sido afectados.
Los ladronzuelos han hecho blanco en algunas escuelas, llevándose equipo electrónico, en donde, afectan principalmente a los bienes de los planteles educativos.
Por otro lado, ni los templos religiosos se han salvado de las manos criminales que en el último mes se han dedicado a robar, por lo cual la ciudadanía está en el hartazgo y pide que se implementen estrategias para combatir esta ola de criminalidad que se está viviendo en las últimas semanas.
Es importante recordar también que en días recientes en las colonias ubicadas al sur de Matehuala, manos criminales se han dedicado a vandalizar los coches de automovilistas que transitan por la calle de Juan Sarabia al sur de Matehuala.
Las pérdidas de estos últimos se han contabilizado en miles ya que se está dando el fenómeno de que a los automovilistas le rompen el medallón de sus vehículos, sin que a la fecha se haya encontrado el culpable o por lo menos brindar más seguridad en ese sector.