Cubiertas de maleza o de arbustos que les quitan visibilidad, así es como lucen actualmente las carreteras estatales que conectan a Matehuala con otros municipios cercanos, mostrando visible abandono de autoridades, quienes NO les dan mantenimiento a estas vías de comunicación.
La más dañada de las carreteras es la que conduce al municipio de Dr. Arroyo, NL, y a pesar de constantes quejas públicas, no se hace nada por retirar arbustos, hierba y retoños que la invaden, lo que deja a conductores en un grave riesgo de sufrir accidentes.
Ni el municipio de Nuevo León, ni el de Matehuala, han aplicado medidas para que disminuyan los peligros en esta carretera, donde además es muy deficiente la señalética y durante periodos de sequía abundan los animales de carga que andan sueltos.
Otra de las vías en mal estado es la que conduce al municipio de Villa de Guadalupe, donde por la invasión de maleza, ya casi NO caben dos vehículos y muchos conductores se ven obligados a invadir el carril contrario, pero a pesar del peligro no se mejoran estas carreteras.