Con motivo del día de la primavera, el Organismo Operador SAPSAM, a través de la Coordinación de Cultura del Agua, realizó la visita al Jardín de Niños Josefina Ramos, a fin de promover el cuidado del recurso hídrico entre los infantes.
Durante la mañana de trabajo, los pequeños recibieron una charla sobre las características del agua, sus usos y sus cuidados. Ellos participaron dando sus opiniones, haciendo preguntas y presentando algunos carteles ilustres al no desperdicio del vital líquido, materiales que elaboraron desde casa y con el apoyo de los padres de familia.
Adicional a la actividad al interior de la escuela, se invitó a los niños a intervenir los espacios públicos con sus trabajos, de modo que busquen colocar sus carteles en las tiendas de abarrotes, papelerías, parques y demás sitios que permitan visibilizar el cuidado del agua siempre.
Finalmente, los niños, organizados por el cuerpo docente realizaron un pequeño desfile por los alrededores de la escuela para promover estos mensajes hacia la comunidad.