El Frente en Defensa de la Economía y la Dignidad Familiar buscará juntar más de 5 mil firmas que avalen la petición ante la Presidencia de la República, para que en Matehuala se certifique la Clave Única del Registro de Población (CURP).
En rueda de prensa, los integrantes de este colectivo explicaron que entregarán en la Secretaría de Gobernación Federal un documento en el que se argumenta que este trámite debe hacerse en Matehuala, por ser cabecera distrital y donde se tramitan programas sociales, así como documentos importantes.
Señalaron que a partir de este sábado 6 de marzo y durante una semana, se instalará una mesa receptora de firmas en la Plaza Juárez desde las 10 de la mañana, por lo que llamaron a la población para que participe, ya que son miles de personas las que requieren certificar la CURP, lo que actualmente solo se hace en la capital potosina y la ciudad de Charcas.
Ariel Chavez Reyna, dirigente del frente, dijo que hasta ahora habían recabado casi 500 firmas y que una vez que se junten las 5 mil o más, se designará una comisión para que acuda a la Ciudad de México y entregue la solicitud en dependencias federales.