Matehuala, S.L.P.- Terror y zozobra sintieron los Matehualenses al darse a conocer la entrega de parque vehicular a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de medios de comunicación y redes sociales la ciudadanía hizo un alto grado de reproche por la actuación de quienes deben velar por su seguridad.
Temerosos dijeron qué ni aunque les aumenten el sueldo van a respetar los derechos de la ciudadanía siempre y cuando ellos no infrinjan la ley, por otro lado dijeron que al dotarlos de más vehículos para patrullar les permitirá abusar más de la población esto al tener más alcance de los sectores de Matehuala en los cuales deberían brindar seguridad y confianza en vez de extorsionar.
Esperan y tienen la confianza que las autoridades municipales puedan crear mecanismos para que la seguridad pública en Matehuala sea aplicada conforme a derecho, y así evitar la cantidad enorme de inconsistencias que se presenta con la mayoría de los elementos de seguridad pública municipal.
Es importante recordar que en la entrega de vehículos y equipamiento el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, hizo énfasis al señalar que los elementos que están para velar por la ciudadanía y no abusar de sus derechos, por lo cual también se les incrementará el sueldo para que desempeñen mejor su función.
Por lo anterior exhortó a los elementos de Seguridad Pública Municipal cumplan cabalmente con sus funciones ya que también se están realizando otros trámites en vías de poder beneficiar su situación laboral.