Matehuala, S.L.P.- Una de las principales atracciones para los matehualenses en Semana Santa, es la tradicional feria de la Charamusca la cual oficialmente fue inaugurada este pasado jueves 6 de abril del año en curso, de manos del presidente de Matehuala Noé Iván Estrada Guzmán, y parte de algunos funcionarios de su administración.
Cabe destacar que está feria se desarrolla en la explanada del Parque del Pueblo, donde se colocan artesanos del dulce que tienen a la venta los tradicionales bastones de caramelo, canastas, paletas, además de aquellos que también elaboran dulce de nuez entre otros.
Los artesanos del dulce con tiempo se preparan donde han señalado que todo es trabajo artesanal cien por ciento, y cada pieza lleva el grandioso sabor mentolado que todos buscan. Compuesto de los ingredientes básicos: azúcar, agua, saborizante y color.
El proceso de elaboración de este tradicional dulce es toda una experiencia que evoca a los recuerdos de la infancia por el delicioso aroma que inunda los talleres mientras el azúcar se disuelve en el fuego.