Matehuala, S.L.P.- La ola de robos que se ha desatado en acumuladores de automóvil, tiene preocupado a los matehualenses quienes se han visto afectados por los ladrones que según lo que relatan cada vez son más ingeniosos para cometer sus fechorías.
Lo anterior fue confirmado por un ciudadano que fue víctima de la sustracción del acumulador de su vehículo, y quien relato que el pasado viernes 19 de mayo acudió al Centro Cultural de Matehuala a recibir un apoyo social, por lo cual se vio en la necesidad de dejar estacionada su camioneta cerca de este inmueble.
Según nos dijo llego desde muy temprana hora, por lo que tuvo que esperar un momento dentro de su vehículo, pudiéndose percatar de un masculino de aproximadamente 50 año quien tenía una hielera en sus manos, y caminaba con dificultad.
Relata que el sujeto no se percató de su presencia, y el cual estaba checando si las puertas de los vehículos estaban abiertas, de igual manera dijo que le generó dudas que el sospechoso caminaba con normalidad cuando se alejaba de los coches, no obstante, no le presto más atención.
Precisó que se dirigió al inmueble, y en el cual duró aproximadamente una hora, donde al regresar a su camioneta la quiso prender para retirase y esta no arrancó.
Señaló que al revisar el vehículo se sorprendió al ver ya que le habían robado la batería en plena mañana y a la luz del día, donde lo más grave fue que ni si quiera pudo cobrar el apoyó, regresándose a su hogar por su propio pie ya que no tenía los medios para pagar los más 3 mil pesos que cuesta el acumulador.