Matehuala, S.L.P.- Los robos en planteles de educación básica siguen siendo una constante principalmente en los periodos vacacionales donde los amantes de lo ajeno sin pudor ni remordimiento se han llevado herramientas que son muy útiles para el proceso de enseñanza aprendizaje que se lleva a cabo dentro de las aulas.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Unidad Regional de Servicios Educativos en la zona Altiplano el Profesor Ramiro Pérez Martínez, quien dijo que los amantes de lo ajeno siguen visitando los planteles educativos sustrayendo principalmente aparatos electrónicos como lo son proyectores, equipo de cómputo, bocinas entre otros.
De igual manera reconoció que es imposible para los cuerpos policiacos estar al pendiente de cada plantel ya que para Matehuala son aproximadamente cerca de 100 escuelas de educación básica que van desde el preescolar hasta el nivel secundaria.
Lamentó que cada periodo vacacional esto sigue ocurriendo a pesar de que algunos directivos ya han buscado estrategias para evitar que los amantes de lo ajeno se apoderen de equipo y de herramientas que con mucho sacrificio los padres de familia han logrado comprar.
Por lo anterior siguió invitando a los padres de familia a que sigan implementando estrategias que les permitan resguardar todo aquello en lo que los ladrones se centran, además de solicitar a los vecinos donde se encuentran ubicadas las escuelas a que reporten cualquier actividad sospechosa que llegaran a observar.