Matehuala, S.L.P.- En el pasado desfile del 20 de noviembre hubo molestias por diversas escuelas de educación básica, quienes con anticipación prepararon a los alumnos de las bandas de guerra para que pudieran participar en el recorrido que se realiza.
Ajenos a lo que iba a suceder los instructores y alumnos ensayaron durante meses para poder hacer la mejor presentación el día indicado.
No obstante, se les informó que las bandas de guerra no participarían en el recorrido que se realiza por lo cual quedaría descartada su participación.
Es importante recordar que hay bandas de guerra que han participado en concursos nacionales y estatales, obteniendo los primeros lugares por lo cual generó molestia entre instructores y alumnos la actitud y rechazo por parte del encargado de fomento educativo.
Y aunque no una información oficial, lo que sí bien queda es la falta de seriedad ante este tipo de desfiles o bien o espera una respuesta por parte del encargado de este departamento para conocer los motivos por lo que negó la participación de las bandas de guerra.