Representantes de partidos políticos en el Comité Municipal Electoral de Matehuala, dieron a conocer que al monto de que se recibieron las boletas para la elección de Ayuntamientos, la contabilidad arrojó un sobrante de más de 7 mil boletas.
El sobrante de voltas para la votación lo consideraron arreculara, por lo que dirigentes estatales partidistas denunciaron el hecho ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para prevenir que dichas boletas NO sean repartidas a las casillas.
Una de las representantes de partido político dijo que las boletas validas para la elección del próximo domingo, están firmadas por los integrantes de comité municipal, por lo que no deberán existir en las casillas boletas que no sean avaladas por los consejeros y representantes de partidos.
Al dar detalles sobre los votos que llegaron de sobra, la representante dijo que hay una lista nominal cercana a los 76 mil electores, pero en Matehuala se recibieron mas de 83 mil boletas impresas, por lo que el sobrante de votos, NO fueron firmados por los partidos políticos.