Matehuala, S.L.P.- Las lluvias que duraron cerca de una semana en Matehuala generaron la caída de tres árboles, al menos de los que se tiene reporte, además de encharcamientos, inundaciones, coches averiados, daños a viviendas y sinnúmero de baches por toda la ciudad.
Un árbol cayó sobre la calle Benito Juárez, Col. Guadalupe casi enfrente de reconocido antro de vicio. Ahí se desprendió la mitad de un árbol de 12 metros de longitud por 60 centímetros de diámetro, sin causar afectaciones mayores.
Otro cayó, en la Plaza de Armas en donde se suscitó la caída de un árbol de aproximadamente 40 metros de longitud por 3 metros de diámetro, fue seccionado por personal del Ayuntamiento sin registrarse lesionados, ni daños colaterales.
Vecinos de distintas colonias de Matehuala grabaron con sus teléfonos celulares y difundieron videos de los momentos en que la lluvia arrastraba algunos vehículos que quedaron atrapados, de personas que caminaban entre los ríos de agua de lluvia o del agua que brotaba de las coladeras.
Las autoridades han solicitado a los conductores y motociclistas que tomen precauciones adicionales al transitar por las áreas afectadas.