Matehuala, S.L.P.- Durante la presente semana se han presentado distintos chubascos, que mantienen vivas las esperanzas en el campo esto ante las siembras que han realizado con anterioridad.
Por su parte agricultores y ganaderos de la zona rural han señalado que de continuar las lluvias, se vería beneficiado la siembra de temporal y estaría asegurado por lo menos en algunos meses el alimento para el ganado.
Sumado a la anterior señalan que en algunos casos los bordos de abrevaderos y aljibes se mantienen en un nivel medio y en unos casos bajos, no obstante la humedad ha permitido que el agostadero se recupere.
Recordaron que han sido años de pérdidas, ante la inversión que se requiere para sembrar sus tierras principalmente con la mano de obra y semilla que cada vez resultan con un mayor costo.
Lejos de recibir ayuda por parte de las tres órdenes de gobierno, solo ven con tristeza que estos apoyos, solo son recibidos en comunidades que son bien vistas por las autoridades municipales, estatales y federales.
Reclaman el abandono del campo, donde cada vez se agudiza más la manutención para sus familias, y de continuar así las milpas quedarán abandonadas en pocos años.