Matehuala, S.L.P.- Agricultores y ganaderos esperan que las lluvias registradas en Matehuala y sus comunidades en estos días sean benéficas para el campo, esto después de que por meses ni una sola gota de lluvia llegó a este sector.
Cabe destacar que agricultores y ganaderos ya mostraban angustia por la falta de agua y comida para el ganado, ya que más que beneficiar económicamente esto les ayuda a poder sembrar forraje y mantener fuentes de agua para el ganado en casos de que las lluvias continúen.
Algunos de ellos han señalado que, de acuerdo a sus usos y costumbres, rezan para que las lluvias puedan llegar y beneficiar a sus parcelas, ya que cada vez alimentar al ganado resulta más difícil.
Recordaron que las lluvias, aunque ligeras, alcanzaron a humedecer bien la tierra, de tal modo que se espera un nuevo rebrote en los agostaderos, por lo que huizaches, cactáceas y matorrales en general se podrían regenerar y abrir las brechas con el verdor característico, después de la humedad de las lluvias.