Matehuala, S.L.P.- Las recientes lluvias que se han presentado han traído de nueva cuenta el verdor a la zona rural, en un recorrido realizado por diferentes comunidades del sur de Matehuala se pudo reafirmar lo anterior.
De igual manera los agricultores quienes siempre esperan con ansias la lluvia de temporal han señalado que, este año se han podido cultivar en tierras que por años no había sido posible ni barbechar.
La gente del campo confía en que la temporada de lluvias continúe para con ello poder mantener el ciclo de los cultivos y con ello puedan obtener por lo menos maíz para su autoconsumo.
Recordaron que, esto no nada más beneficia a los cultivos de temporal, sino que también el agostadero revive lo que beneficia mayormente al sustento del ganado.
Por otro lado solicitaron a las autoridades correspondientes también poner de su parte, y con ello ofrecer lo que es semilla forrajera para también poder cultivarlas, y con ello tener reservas de alimento para su ganado en caso de que la sequía el próximo año se presente como lo ha ocurrido anteriormente.