Matehuala, S.L.P.- Los responsables de los cuerpos de auxilio de Matehuala dieron a conocer que se encuentran imposibilitados ante un siniestro de grandes dimensiones por lo que han señalado las limitantes para operar, y todas las carencias que tienen tanto de personal como de equipo a lo que se suma que sobreviven de donaciones.
Recordaron que todos los percances ocurridos en la carretera 57 en un determinado diámetro son atendidos donde afortunadamente no han tenido que atender siniestros cómo los ocurridos en otras carreteras nacionales en los que los vehículos involucrados se han incendiado.
Ante lo anterior señalaron que se verían imposibilitados para dar una atención al 100% lo que representaría riesgo para las personas involucradas en caso de ocurrir un incendio de los vehículos o derrame de sustancias peligrosas.
Cabe destacar que no solo se consideran los miles de vehículos de carga pesada que transitan sobre la carretera 57 los cuales representan un grave riesgo para la población, donde destacan aquellos que transportan combustibles o sustancias peligrosas.
Por otro lado, es importante recordar que en Matehuala existe una estación de Petróleos Mexicanos en donde se almacena gasolina y diésel y la cual de sufrir un siniestro se vería afectada una parte de la población debido a que esta estación ya se encuentra dentro de la mancha urbana.
PIE DE FOTO