Matehuala, S.L.P -Las lluvias que se presentaron de manera continua en semanas anteriores, si bien trajeron respiro a la zona rural, en la zona urbana causaron estragos, al grado que hay casonas viejas que están a punto de derrumbarse además infinidad de hoyancos y baches que aparecieron por todas las arterias de Matehuala.
Cabe destacar que las casonas viejas es un tema que se ha prevalecido por años, dónde muchas veces son propiedades intestadas o los dueños no tienen para solventar el pago para la rehabilitación de estas viviendas.
Por otro lado quién ha emitido un juicio en torno al daño que han sufrido las calles, ha sido la ciudadanía a través de medios impresos, digitales y la radio han manifestado su inconformidad por las condiciones en que les toca transitar en sus vehículos.
Cabe hacer mención que la ciudadanía siempre ha juzgado la mala calidad con la que se realizan los trabajos de construcción y pavimentación de calles, el ejemplo se dio a conocer en la calle Manuel Acuña, la cual no duró ni un mes cuando aparecieron grandes hoyos sobre esta arteria.
Y aunque las autoridades correspondientes han llevado limpieza y un programa de bacheo, la ciudadanía ha reconocido que es un tema desatendido por décadas y que a las calles nunca se les ha dado el mantenimiento debido.
Sumado a la anterior han señalado la mala planeación del Organismo Operador (SAPSAM), quién a pesar de señalar en reiteradas ocasiones que planean la introducción de tomas domiciliarias de agua potable y la instalación de drenaje, esto parece no resultarles ya que avenidas y calles que han sido reparadas y construidas recientemente ya se encuentran todas abiertas y mal parchadas por el mal trabajo que realizan sus trabajadores.