Matehuala, S.L.P.- Las altas temperaturas no ceden en Matehuala por la tercera onda de calor que inició en los primeros días de junio, donde las autoridades llaman a la población a cuidarse y con ello evitar un golpe de calor, se pronostica que estas condiciones climáticas se estabilicen para este fin de semana.
Asimismo, afirmaron que no hay condiciones para lluvia en las próximas horas, lo que acentúa más la intensa ola de calor que se viene viviendo desde la semana anterior.
Cabe destacar que esta onda de calor ha afectado a toda la población, no obstante, aquellos que, por la naturaleza de su trabajo, deben salir a la calle y exponerse la onda de calor entre ocho y 12 horas continuas son los que han llevado la peor parte.
Entre las recomendaciones emitidas por las autoridades están evitar exponerse a la radiación solar por tiempos prolongados, hidratarse adecuadamente, poner especial atención en enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.