Matehuala, S.L.P. -Matehuala se ha vuelto tendencia nacional a raíz de los sucesos acontecidos la semana anterior donde se denunció la desaparición de un grupo de personas las cuales se trasladaban del Estado de Guanajuato a Coahuila.
Lo que provocó una gran movilización por parte de fuerzas federales y estatales logrando la localización de diferentes grupos de migrantes que se encontraban resguardados por grupos de polleros que pretendían llevarlos a la frontera para cruzar hacia la Unión Americana.
Los operativos rindieron resultado y se logró localizar varios grupos de personas que se encontraban retenidos la mayor parte de origen extranjero hechos ocurridos en distintas localidades y en la propia Matehuala.
Lo más sorprendente es que ahora sí las fuerzas federales reaccionaron ante un operativo de magnitudes no antes vistas ya que desplegaron helicópteros y vehículos terrestres en diferentes puntos de Matehuala y algunas localidades lo que nunca habían hecho antes.
Y aunque rindió resultados, a través de las redes sociales cientos de transportistas se quejaron ante la falta de vigilancia por parte de las fuerzas federales en la carretera 57 ya que no solo dentro del estado de San Luis Potosí ocurren hechos de alto impacto sino en la mayor parte de esta vía.
Denunciaron que llevan varios años haciendo del conocimiento a las autoridades federales, estatales y municipales sobre las condiciones que impera esta carretera ya que, desde desapariciones, robo a transportistas, automovilistas entre otros son el pan de cada día sin que nadie haga nada al respecto.
Por lo que le sorprende la actuación de las autoridades federales ante un problema que por falta de vigilancia y voluntad dejaron crecer, y el cuál ha generado controversia a nivel nacional e internacional por lo delicado del tema.