Una veintena de matehualenses que integran el frente en defensa de la economía y la dignidad familiar se trasladaron ayer al Congreso del Estado en la capital potosina, donde entregaron la propuesta de reforma a la ley de tránsito, que fue avalada por más de 2 mil 200 ciudadanos mayores de edad.
Los dirigentes de esta agupación, Silvia Castillo y Ariel Chávez, informaron que dicha propuesta fue recibida en la oficialía de Partes del Congreso y se les adjuntó copia a los 27 legisladores y legisladoras de la LXIV (sexagesima cuarta) Legilatura del Estado.
Con la iniciativa de reforma, se busca modificar 5 artículos de la citada ley y uno de ellos propone que en los Municipios exista un consejo ciudadano, el que evaluaría el desempeño de elementos de transito, y que promueva campañas de educación vial, prevención de accidentes y medidas para evitar infracciones.
Luego de que el grupo mostró varias mantas frente al Congreso, los dirigentes señalaron que habrá que esperar a que en los próximos días, las y los diputados emitan un dictamen en el que determinen el curso que le daran a esta iniciativa de reforma surgida en Matehuala.