Matehuala, S.L.P.-Como cada año cientos de familias matehualenses se preparan para instalar los tradicionales nacimientos de niño Dios, donde de primera mano se llevan a cabo las acostadas en las que el niñito Jesús es arropado con nuevas ropas además de que se reza y se da comida y dulces en su honor.
Por lo anterior en las tradicionales acostadas del niño Dios las familias se reúnen no solo para llevar el acto religioso sino también para convivir y estar unidos además que también invitan a sus amigos y conocidos.
Cabe destacar que muchos de los artículos entre los que se encuentran los ropajes de niños Dios son adquiridos en el principal cuadro de la ciudad donde toda esta variedad se puede encontrar en los exteriores y pasillos del mercado Arista.
De todos los tamaños y gustos los vendedores invitan a aquellos que se acercan para que puedan apreciar la variedad de ropa con la que cuentan además de hacerle sugerencias cómo se vería más precioso el niño Dios.
De igual manera las familias se preparan con todo lo indispensable para agasajar a los invitados y familiares como lo es el tradicional bolo además de la comida que muchas veces incluye el menú de tamales y atole dando énfasis a la gastronomía tan rica con la que cuenta nuestro país.