Matehuala, S.L.P.- El pasado 9 de diciembre la Diócesis de Matehuala culminó con los festejos a la virgen de la Inmaculada Concepción, donde se realizaron diferentes actividades en la catedral que lleva su mismo nombre.
Para ese día se programó que a las 6:00 de la mañana se realizará el repique de alba, para después llevar las elecciones mañanitas a las 7:00 de la mañana.
Las actividades continuaron durante el día por lo cual a las 12:00 de la tarde se realizó una misa solemne presidida por el obispo de la Diócesis de Matehuala Mons. Margarito Salazar Cárdenas.
Cabe precisar que las actividades continuaron durante el día con entradas de cera peregrinaciones donde cientos de fieles Matehualenses refrendaron su fe ante la religión católica.
Durante la tarde se realizó una eucaristía en punto de las 7:00, donde también cientos de fieles creyentes estuvieron presentes para escuchar la palabra del señor.
La Iglesia católica señala que la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María recuerda que la madre de Jesús fue preservada del pecado original desde el momento mismo en que fue concebida. Es un dogma de fe y por eso los católicos deben creer y defender esta certeza.