Matehuala, S.L.P.- Miles de motociclistas de Matehuala y la región han alzado la voz ante la situación en la que se encuentran sus vehículos sobre todo aquella que refiere la portación de placas y tarjeta de circulación.
Sumado a ello han referido en las últimas semanas se ha desatado una cacería donde también les han pedido que su licencia de conducir la puedan portar para así acreditar el conocimiento que tienen en el manejo de motocicletas.
Aunque alguno lo han visto con buenos ojos debido a la importancia de tener certeza que no son vehículos robados, además de acreditar la experiencia para la conducción de motocicletas, otros más han señalado la dureza con la que agentes de tránsito municipal se dirigen al momento de que son detenidos para la revisión de documentos.
Muchos de ellos han manifestado los cobros excesivos y las arbitrarias detenciones que son argumentadas bajo la sombra de un reglamento de tránsito que la corporación indicada ha señalado, para con ello levantar las infracciones y en el peor de los casos recoger los vehículos.
Por lo anterior solicitan la intervención inmediata del gobierno del Estado para poder regularizar todos aquellos vehículos que tienen atrasos en el pago de tenencia, además de buscar mecanismos para regularizar todos aquellos que aún no cuentan con placas.