No para el maltrato animal; manos criminales siguen al acecho

0
710

Matehuala, S.L.P.- A través de las redes sociales, principalmente páginas de Facebook se ha hecho público el atentado que sufren los animales comunitarios principalmente canes, al grado qué manos criminales están depositando tachuelas y clavos en los lugares donde las personas les dejan comida.

Es importante recordar que este tema ha resonado en las últimas semanas debido a otros hechos de barbarie que han cometido personas contra Canes que se encuentran en situación de calle.

Hace algunas semanas se hizo público el atentado que sufrió una perrita callejera la cual fue atropellada por un sujeto que fue plenamente identificado y el cual al día de hoy se pasea por las calles de Matehuala sin pagar por sus fechorías.

En este último caso se dio aviso a las autoridades correspondientes, las que al parecer demoraron para accionar cualquier mecanismo que pudiera buscar justicia y fincar responsabilidades contra el desquiciado sujeto.

Por otro lado hay personas de buen corazón que dejan alimento y agua en algunos puntos donde manadas de perros asisten, en este caso quien acudes a quienes acuden a dejar la comida han señalado que han encontrado tachuelas y clavos dentro de los recipientes lo que lleva a suponer que intentan asesinarlos.

Cabe precisar que las autoridades correspondientes no se han pronunciado ni han dicho nada al respecto por lo cual se teme que los animales comunitarios sigan sufriendo de los ataques realizados por personas desquiciadas y enfermas.