Matehuala, S.L.P.- Este domingo 18 de junio, el Obispo de la Diócesis de Matehuala, Monseñor Margarito Salazar Cárdenas, impartió su bendición en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Plenitud A.C, Matehuala en donde se ha sembrado la esperanza tanto para quienes padecen la adicción, como para sus familias, quienes viven directamente este drama.
A lo anterior se suma la eucaristía donde Monseñor hizo acotación al lema “Estaba perdido y lo hemos encontrado” (Lc 15, 32), explicando que, esta frase de la parábola del ‘hijo pródigo’, “manifiesta la misericordia del padre para levantar y ayudar a su hijo que estaba perdido”.
Los servicios del Centro son prestados por profesionales en enfermería, psicología, trabajo social, y la dirección espiritual, por los sacerdotes de la Diócesis de Matehuala, en cabeza del sacerdote Eduardo Villela Reyes.
Por su parte el Lic. Sergio Contreras Flores, subdirector de este Centro dio a conocer que se han esmerado en brindar tratamiento en adicciones a los jóvenes de Matehuala, donde muchos de ellos se han recuperado satisfactoriamente además de que se ha convertido en uno de los espacios más completos y modernos de la zona Altiplano.
Por último recordó que el compromiso del gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, en incluir a todas y todos los Potosinos en acciones que busquen mejorar su vida y alejarlos de la sombra de las adicciones ofreciéndoles alternativas y espacios para que puedan desarrollar su potencial donde se rehabilitan física y mentalmente.