Matehuala, S.L.P.- El pronóstico de la entidad es que se mantendrá la segunda ola de color, ocasionando altas temperaturas en la mayor parte del estado, percibiendo un ambiente muy caluroso a muy caluroso con periodos de bochornos después del mediodía lo cual ha sido muy palpable durante las últimas semanas en Matehuala.
En los trabajos y centros educativos el calor ha sido insoportable así lo han señalado diferentes ciudadanos, sumado a ello la escases de agua purificada se ha presentado en diferentes puntos de relleno ante esta situación los Matehualenses están atentos a los signos de agotamiento por calor u otras enfermedades, que incluyen mareos, náuseas, dolor de cabeza o confusión de sus familias.
Según los pronósticos del tiempo para la tercera y cuarta semana de este mes de mayo, habrá una nueva ola de calor, con las mismas características que la actual, por lo que es importante que la población se mantenga hidratada.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud.
De igual manera se recomienda no bajar la guardia, y tomar las precauciones necesarias, para evitar golpes de calor y no verse afectados por las altas temperaturas, que han estado acompañadas además de una radiación solar de 11+, que es el nivel más elevado de radiación ultravioleta.