Los padres del joven Matehualense que se conoce como “Chuyito” y que requiere de un trasplante de riñón, podrían asistir este fin de semana a la capital potosina, donde buscarán entrevistarse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa conocida como “La mañanera”.
De acuerdo con la información proporcionada, los padres del joven ya acudieron ante el Sistema Estatal DIF del Gobierno del Estado, pero esta dependencia NO les resuelva nada y al parecer no muestra interés por apoyar a “Chuyito”.
Pese a que la Constitución ya establece que todos tenemos derecho al salud gratuita y cada estado tiene un comité de trasplantes, las instancias de asistencia social como el DIF del estado y otras, solo les dicen a los padres del joven que la operación cuesta más de 800 mil pasos en clínica privada.
Ante esta falta de apoyo del gobierno del estado, los padres de “Chuyito” buscarán entrevistarse con el Presidente AMLO, al que le harán llegar diagnósticos médicos, estudios socioeconómicos y demás pruebas de que el joven necesita de riñón.