El sistema de parquímetros opera como si fuera dueño absoluto de la vía pública y hasta con actitudes autoritarias, pues cobran sanciones arriba de mil 400 pesos, inmovilizan y multan a motociclistas y, además, NO entregan recibos fiscales del ayuntamiento, lo que, para afectados, representa una clara provocación al pueblo de Matehuala.
Ante esta aparente anarquía, un grupo de ciudadanos señalaron que convocarán a la población a una asamblea publica, en la que se ´podrán acordar medidas y acciones para frenar lo que ellos llamaron “abusos” y “vacío de autoridad”, porque al parecer el sistema ya NO es apoyado por tránsitos municipales.
Las expresiones recogidas señalan que los empleados de parquímetros atentan contra la ley, al inmovilizar vehículos o cobrar multas, facultades que, según leyes de la materia, les corresponden exclusivamente a los agentes de Tránsito que cuenten con su Clave Única del Registro Policial (CUIP).
Los inconformes y afectados NO dieron fecha ni lugar para realizar la asamblea publica, pero si afirmaron que, en los próximos días, abordaran, medios de comunicación y redes sociales, para hacer extensiva la convocatoria.