Matehuala, S.L.P.- Según los registros de atención que proporciona la Cruz Roja Mexicana Delegación Matehuala los motociclistas son los que registran más casos de accidentes, lo que se ha incrementado muy notoriamente en los últimos años.
La falta de los equipos de seguridad y la imprudencia son los que más se puede ver en quienes se desplazan en motos además de la inmoderada velocidad en la que conducen.
Según ciudadanos y usuarios de motocicletas los repartidores de las diferentes empresas son quienes más viajan a velocidades inmoderadas además de que no respetan los señalamientos de tránsito y vialidad, conduciendo de manera temeraria entre los automovilistas.
La situación de motociclistas se tornó un drama en Matehuala porque violan las normas de tránsito además que ha incrementado la atención en hospitales por la atención médica principalmente en fracturas y otro tipo de lesiones.
Se le pide a la población obedecer las indicaciones viales y el Reglamento de Tránsito para así disminuir el alto índice de accidentes de motocicleta.