Personal de Parquímetros terror de los Matehualenses

0
73

Matehuala, S.L.P.- Las quejas en contra de personal de parquímetros sigue siendo una constante entre la ciudadanía de Matehuala quienes han señalado las diferentes problemáticas a las que se han enfrentado al grado de que han tenido que pasar malos momentos cuándo las fuerzas del orden intervienen para incautar sus vehículos además de aplicar infracciones según sea el caso.
Hasta la redacción de este medio en más de una ocasión han llegado fotografías y videos donde se aprecian los altercados o las molestias que los ciudadanos tienen en contra de personal de parquímetros y de Tránsito Municipal quienes se han encargado de infundir temor entre la población.
De igual manera señalaron que cada vez son más prepotentes y están al acecho de cualquier persona que por descuido o desconocimiento son acreedores a que les coloquen la araña.
También han señalado que no les importa las condiciones físicas de las personas ya que recientemente discutieron y amedrentaron a una persona que se encontraba inmovilizada y con yeso en su pierna, la cual por necesidad tuvo que estacionar su vehículo en un cajón más grande para poder movilizarse.
Por lo anterior señalaron que no están renuentes al no acatar las disposiciones que se encuentran para estacionarse en el primer cuadro de la ciudad recordando que no existen los estacionamientos suficientes para motocicletas además que no hay espacios donde se permita que quienes conduzcan en este en este tipo de vehículos si tienen alguna limitación física puedan tener un cajón especial.
Es importante recordar que las autoridades correspondientes poco han hecho para solucionar esta problemática donde se han presentado eventos bochornosos en los cuales agentes de tránsito se han enfrascado a golpes contra ciudadanos.
A lo anterior se suma que muchas veces los conductores pagan injustamente ya que son multados además de tener que pagar por la grúa cuando sus vehículos son remolcados, siendo que la mayoría de ellos se encuentran en situación vulnerable económicamente.
El día de hoy no ha habido programas eficientes de concientización hacia la ciudadanía para que puedan ellos mismos entender la sectorización de la zona centro donde ven con desagrado como negocios que supuestamente pagan a la empresa de parquímetros se han apoderado de espacios en la vía pública al grado de que si un ciudadano por descuido se llega a estacionar lo agreden o llaman a los agentes del orden violando así su derecho a libre tránsito en nuestro municipio, estado y país.
Muchos de los afectados han señalado que las autoridades correspondientes no han dado a conocer el reglamento de tránsito y si este al día de hoy se encuentra vigente o sí solamente se está actuando a diestra y siniestra.