Luego de emitir un mensaje de felicitación para los trabajadores de la radio, el Vocero de la Diócesis Antonio Ruiz Domínguez, invitó a locutores y comunicadores a que difundan los valores que predominan en la comunidad.
“Los felicitamos y los invitamos a que hagan de esta profesión, un verdadero instrumento de información, educación, diversión y difusión de valores de la comunidad”, así lo expresó el sacerdote, en nombre del obispo de Matehuala.
La iglesia católica ofreció ayer una misa dedicada los trabajadores de la radio, la que se llevó acabo en la Iglesia de San Francisco de Asís en la colonia Olivar de las Animas, a la que asistieron hombres y mujeres que, con su voz, proyectan entusiasmo y alegría, a través de las distintas emisoras de radio.
El día del Trabajador de la Radio y la Televisión se celebró por primera vez en México el 14 de septiembre de 1957 y en la primera celebración se eligió a una Reyna de los Locutores, siendo Elsa Aguirre la primera condecorada con este título.