Matehuala, S.L.P.- Aunque no se ha dado a conocer por parte oficial sobre el incendio registrado en la zona serrana del oriente de Matehuala entre las comunidades de San José de la Peña y Buenavista se teme que se hayan perdido cientos de kilómetros de flora y fauna.
Cabe señalar que a pesar de que no se han mostrado fotos de animales calcinados muchos de ellos tienen ahí sus madrigueras por lo que se verán desplazados de su hábitat natural, sumado a la pérdida de diferentes especies de cactáceas algunas de ellas en peligro de extinción.
Los comuneros ruegan por la intervención de las autoridades correspondientes ya que mucho de su sustento proviene de las áreas naturales del campo además que afectará gravemente el pastoreo de su ganado.
De igual manera señalaron que esto afectará gravemente el ecosistema de su región por lo que podrían pasar años para que este se recupere.
Por lo anterior esperan que las tres órdenes de gobierno hagan lo correspondiente para proteger estas áreas y de igual manera implementar un programa emergente de reforestación.