Conductores a quienes les han colocado el inmovilizador en su vehículo argumentan que fue debido a que no contaban con monedas al momento de estacionarse y, mientras buscaban cambiar algún billete, los empleados de parquímetros colocaban la llamada «araña».
Las máquinas de los parquímetros que se instalaron en Matehuala hace ya más de 10 años presentan algunos desperfectos que sin duda afectan a conductores que buscan estacionamiento, pero según las opiniones, lo que más daña es que no leen billetes de ninguna denominación.
«Por eso se rechazan algunos servicios, porque los que cobran solo piensan en eso: en cobrar y no en solucionar problemas», así lo expresó uno de los conductores afectados, quien también añadió que está bien este sistema, pero debe aplicarse de forma justa.
Otra de las propuestas o posibles soluciones para que disminuyan las multas por NO pagar el parquímetro a tiempo consiste en que la empresa debería colocar máquinas que cambien billetes por monedas y que estén cercanas a los sitios de estacionamiento.