Matehuala, S.L.P.- Ciudadanos de Matehuala principalmente quienes conducen motocicletas y vehículos han señalado que temen a las corporaciones policiacas tanto la municipal como a la del estado por la actuación que están llevando a cabo al detener a diestra y siniestra cuando van en marcha para después amedrentar e infraccionar según sea el caso.
Hace algunos días se nos hizo llegar un video hasta la redacción donde según quién lo grabó fue detenido por la policía municipal resultando infraccionado por observaciones que los oficiales le hicieron en su momento.
El molesto conductor señaló que quienes lo detuvieron no tenían ni la jurisdicción y la autorización para llevar a cabo las infracciones además de que pretendían remitir su vehículo al corralón.
Por otro lado, también ciudadanos molestos señalaron a la Guardia Civil Estatal por la arbitraria detención de un familiar a quienes señalan que momentos antes acababa de llegar a su hogar.
En el relato señalan que hubo una inspección de rutina por parte de los oficiales quienes de manera prepotente llegaron al domicilio y sin alguna orden ni motivo alguno procedieron a revisarlo corporalmente además de sus pertenencias.
Por lo anterior señalaron que les parece injusto que solo por un exacto o cúter lo hayan detenido ya que según su argumento él venía de sus actividades laborales y por lo regular donde presta sus servicios utilizan ese tipo de herramienta por lo cual era el motivo el que él lo trajera entre sus pertenencias señalando que les parece exagerada la actuación de los policías.