Poca inversión en materia de mantenimiento y pavimentación de calles

0
1448

Matehuala, S.L.P.- Mientras que destinan obras a embellecer algunos puntos de Matehuala, las calles siguen siendo el adefesio de esta localidad ya que el clamor de la ciudadanía durante varias décadas ha sido la falta de mantenimiento a las arterias y avenidas, donde en algunos casos ya se encuentran intransitables. 

Cabe destacar que Gobierno del Estado hace más de dos años, llevó a cabo la rehabilitación total de la calle Juárez e Hidalgo las cuales presentaban serio desgaste y con lo que se buscó poder responder a la demanda de la población.

Para la ciudadanía uno de los principales retos es la movilidad, debido a que un porcentaje muy importante de los habitantes de Matehuala son población activa y necesariamente se tienen que trasladar a sus centros de trabajo.

Aunque ya no vislumbra nada en esta administración que está por concluir,  tienen puesta la confianza en las nuevas autoridades municipales que habrán de tomar el cargo en los próximos meses, para que ahora sí realicen un plan bien detallado de las arterias y avenidas a reparar además de buscar otras vías alternas para facilitar el traslado a diferentes colonias y sectores.

Es importante decir que se necesitan inversiones millonarias no obstante el beneficio para la población es muy significativo, el ejemplo está en la Avenida de Las Torres la cual fue concluida totalmente hacia el norte de Matehuala, y que permitió el desahogo vehicular de miles de vehículos que transitan por ese sector todos los días.

Sumado a lo anterior hay colonias y fraccionamientos en la periferia de la ciudad, principalmente al sur y oriente de la misma que no han sido tomados en cuenta, y en los cuales se puede apreciar también un muy marcado desgaste de las pocas calles pavimentadas con las que cuenta.

De igual manera en otros sectores también en la mano de Gobierno del Estado se ha hecho presente la pavimentación de arterias importantes que no habían sido tomadas en cuenta nunca, y que han permitido un mejor desahogo vehicular y un tránsito más seguro de ciudadanos que confluyen por esos sectores todos los días.