Podrían tener penas más severas quien provoque incendios forestales

0
291

Matehuala, S.L.P.- La temporada de calor ya está que arde, por lo que se mantiene la amenaza de los incendios forestales, los cuales muchas de las veces pueden ser provocados, saliéndose en ocasiones de control y causando daños muy considerables a la flora y fauna de la zona rural. 

Por lo anterior el gobierno del estado ha señalado que buscará penas más severas a quién se encuentre culpable de provocar incendios en la zona rural, ya que muchas veces no se mide el daño que se está haciendo al ecosistema. 

Es importante señalar que hace aproximadamente dos semanas, en localidades cercanas se presentaron diferentes incendios que arrasaron con pastizales y vegetación, además que pusieron en riesgo a la población, en donde, algunos de ellos se suscitaron a orilla de carretera. 

Sumado lo anterior la falta de lluvias y la escasez de agua ha puesto en jaque a los habitantes de la zona rural y urbana, debido al intenso calor que se viene viviendo y lo cual ha provocado la proliferación de hierba seca en diferentes sectores. 

Aunque las autoridades correspondientes no se han pronunciado ante las situación climatológica de los próximos meses, las condiciones de sequía en el altiplano Norte ya comience a preocupar a la población.