Matehuala, S.L.P.- Mons. Margarito Salazar Cárdenas. Obispo de la Diócesis de Matehuala dio a conocer que en un año Dios mediante, se tendrían las Torres de Catedral concluidas, no obstante no se tenía en cuenta todos los detalles que se necesitan para una construcción de este tipo.
Reconoció que ciertamente la solvencia económica no ha sido el motivo para el tiempo que está demorando, obedeciendo principalmente a detalles arquitectónicos y de ingeniería.
Señaló que si quiere hacer una obra mal hecha, se podría acabar en menos tiempo, no obstante se busca hacer un trabajo de calidad y que perdure, donde hay que pegar piedrita por piedrita, además de que cada pieza de cantera debe quedar amarrada, atada y soldada con varilla a la estructura central de la torre.
Por lo anterior dijo que eso es un trabajo muy lento, no obstante para la torre sur los trabajos están por concluir donde solo falta colocar las tejas en el techo, recordando que la experiencia de los trabajos de construcción permitirá que sean imitados en la torre norte.
De igual manera se pudo corroborar lo anterior en una visita realizada a la torre sur, en la cual de manera física ya se aprecian los trabajos por concluir y lo laborioso que los trabajadores de la construcción han realizado para que esto fuera posible.