PROGRAMA INTEGRAL DE RESIDUOS PARA EL CUIDADO Y PRESERVACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL.

0
450

Partiendo de la reciente conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 05 de junio de cada año, y como parte de la Responsabilidad Social que asume el Organismo Operador SAPSAM, se ha hecho una propuesta que contempla el trabajo conjunto del componente «Verde es Vida” con los programas de Cultura del Agua.

Como resultado, se estableció el “Programa integral de residuos para el cuidado y preservación de los recursos naturales y la educación ambiental”; con el objetivo de concientizar sobre la generación de residuos.

En primera instancia, el programa permanecerá en funcionamiento al interior del edificio operativo de Belisario Domínguez, escalando gradualmente hacia el resto de las instalaciones del propio Organismo, instalando en cada oficina, un módulo de contenedores para la separación de los residuos en tres grupos, orgánico, inorgánico y papel.

Es importante para el Organismo tomar la iniciativa y llevar a cabo acciones que permitan hacer frente a la contaminación, pues claro, el impacto ambiental por la generación de basura, implica un daño significativo para el agua.

El programa busca fomentar la separación de residuos desde la fuente, es decir, en el momento en que se generan, promoviendo la responsabilidad individual y colectiva en la reducción de la basura que se genera diariamente.

Así mismo, se busca hacer extensivas estas prácticas hacía el interior de los hogares de todos quienes forman la fuerza de trabajo del Organismo, asimilando este ejercicio en el quehacer de las actividades cotidianas.

No obstante, se hace una invitación al público para tomar acción ante los desafíos que se hacen presente al día de hoy. Cambiar el rumbo de esta situación es un asunto de todos.