La Dirección de Protección Civil Municipal de Matehuala trabaja de manera conjunta con voluntarios para sofocar un incendio forestal registrado en la comunidad de La Caja y Los Mendoza, el cual se salió de control aunado a su difícil acceso.
Desde la tarde de ayer miércoles personal de Protección Civil recibió el reporte de dicho incendio en la sierra perteneciente a La Caja, el cual a lo lejos se observaba la fumarola que cada vez avanzaba de acuerdo a la dirección del viento.
La dependencia al frente del Ing. Alejandro Medellín, comisionó a una cuadrilla quien inmediatamente implementó acciones, pero el difícil acceso y la llegada de la noche evitaron la continuidad de las labores.
La mañana de este jueves continuaron con los trabajos logrando hasta el momento controlar un 90% del incendio en una extensión de aproximadamente cinco hectáreas, por lo que se espera que en las próximas horas esté completamente controlado.
Asimismo, se recomienda a la ciudadanía a tener cuidado y no prender fuego en zonas de riesgo, ya que en esta temporada los incendios forestales son muy recurrentes.