Matehuala, S.L.P.- No tienen ni un año de inaugurada la Avenida de Las Torres y los percances viales que en ella se presentan son incontables, donde en días recientes ocurrió el deceso de una persona víctima de una colisión entre varios vehículos, entre otro tipo de problemas que se generan por las altas velocidades en las que conducen algunas personas sus vehículos.
Es importante reconocer que la racha de accidentes generó una polarización entre los usuarios de esta importante vía, ya que mientras unos sugerían la colocación de reductores viales, otro más criticaron la falta de cultura vial que tienen muchas personas ya que no respetan los límites de velocidad establecidos para transitar sobre esta vía.
Realizando un recorrido sobre esta vía en distintos horarios se pudo apreciar que los automovilistas conducen de manera inmoderada principalmente por la mañana en la que muchos de ellos se trasladan a diferentes labores, de igual manera al caer la noche donde muchas de esas personas ya van de retorno a su hogar.
Lo anterior no ha sido aprovechado por las autoridades correspondientes a quienes nunca se les ve por esta vía, pudiendo aprovechar las horas de más tráfico para implementar medidas para obligar a los conductores a respetar el límite de velocidad establecido.
Cabe destacar que recientemente se anunció la adquisición de semáforos que buscarán ser colocados en puntos estratégicos de Matehuala y con ello aliviar el tráfico vehicular que se genera, por lo que no se descarta la idea de que también en la Avenida de Las Torres sean colocados algunos.