Ante la falta de mantenimiento, varios de los puentes que cruzan el Boulevard turístico de Matehuala, ya se han convertido en depósitos de basura y también son utilizados por indigentes o personas malvivientes, sin que el ayuntamiento haga nada para rescatarlos.
Según información recabada los puentes construidos cuando se edificó el puente interestatal, estuvieron diseñados para que las persona pudieran cruzar sin peligro la carretera, y aunque algunos si son utilizados por peatones, hay otros que fueron abandonados y ahora son intransitables.
En el tramo del puente interestatal hasta la curva frente a conocida tienda departamental, se localizaron cuando menos dos puentes que podrían servir para el paso de peatones e incluso de vehículos, pero aparentan un abandono total, pese a que trabajadores municipales le dan mantenimiento al Boulevard turístico.
Por su parte, vecinos de colonias como Fraccionamiento República y Manuel Moreno Torres, consideran que esos puentes deberían ser límpiados para que tengan utilidad y sirvan como vía de paso a decenas de personas que cruzan la carretera.