Matehuala, S.L.P.- Los arcos de concreto que fueron construidos tanto al norte como el sur y que simbolizan la entrada a Matehuala, han quedado en el olvido por la actual administración municipal quien no se ha dignado en darles mantenimiento.
Cabe destacar que hace aproximadamente dos años fueron rehabilitados y embellecidos con murales y luces LED, y en su momento fueron dados a conocer con bombo y platillo.
Recién inaugurados los arcos lucían un atractivo de luces LED, que los hacían verse durante la noche mostrando radiantes coloridos.
Tal pareciera que la actual administración municipal, no le interesa dar seguimiento a una costosa inversión que se hizo en ambos arcos y ha dejado que se vayan deteriorando con el paso del tiempo.
Y aunque no lo han dicho públicamente, se han dedicado a construir en otros espacios puntos y atractivo turístico como lo son unos arcos de acero que fueron instalados en una glorieta ubicada en Colinas de La Paz.
Otro de estos puntos se encuentra la intersección de la calle en Morelos con Hidalgo, en la cual también fue construida una plazoleta donde también se colocó una estructura de acero, y la cual fue duramente criticada por marginar el estacionamiento de miles de motocicletas de Matehualenses.