Días después de que la asociación Civil Perroton de Matehuala, hiciera una denuncia pública sobre hechos de maltrato animal en el municipio de Matehuala, la Fiscalía de justicia del estado informó sobre la detención de un sujeto acusado de quitarle la vida un perro, tras haberlo quemado vivo.
La reacción de la Fiscalía surge luego de que el representante de dicha asociación, Ricardo Álvarez, pidiera en rueda de prensa que las autoridades hicieran su trabajo sobre la ola de violencia hacia los perros que se vive en dicho municipio.
Álvarez había adelantado que, en recientes hechos, cinco perros fueron quemados y tres de ellos habían salvado sus vidas, mientras los otros dos restantes perecieron.
Según la fiscalía, un sujeto de nombre Francisco “N” de 26 años de edad, habría privado de la vida a un canino el 13 de diciembre de 2022 y por esta razón, inició una carpeta de investigación, la cual robusteció con datos de prueba, y así logró que la autoridad judicial librara una orden de aprehensión en contra del imputado.