Matehuala, S.L.P.- Miles de trabajadores matehualenses de diferentes sindicatos, desfilaron por las calles de la ciudad, algunos citando reclamos puntuales sobre sus centros de trabajo, solicitando a las autoridades correspondientes poner atención a sus demandas.
Alrededor de 10 sindicatos desfilaron tranquilamente, pero con varias exigencias en torno a los derechos laborales, como seguridad, prestaciones, mayor presupuesto, entre otras.
El desfile duró aproximadamente una hora, en el cual primero se rindieron los honores correspondientes en el Parque Álvaro Obregón, donde además se colocó una ofrenda floral a los Mártires de Chicago.
Cabe destacar que en este festejo participan trabajadores y obreros adheridos a diversos sindicatos, pues es el único día en el que pueden salir a las calles a manifestarse de manera conjunta.
Alrededor del mediodía los contingentes terminaron de desfilar, esto frente a palacio municipal donde los organizadores del desfile y las autoridades municipales los estaban esperando para dar por concluido este evento.