Cientos de pobladores con mucha fe acudieron para acompañar el recorrido.
Matehuala, S.L.P.- Este pasado 7 de abril del presente año los vecinos del Barrio del Niño Jesús participaron en el Viacrucis Viviente que se realiza año con año, donde se recuerda la pasión y muerte de Jesús, dichas representaciones incluyen desde los personajes más conocidos como el mismo Jesús, su madre María, los apóstoles que lo acompañaron, entre muchos otros.
Las actividades empezaron pasadas las 11 de la mañana, donde los vecinos de este sector recordaron la pasión y la muerte de Jesús realizando la representación del Viacrucis que recorrió las calles de Libertad, Ocampo, Reforma y Damián Carmona, culminando en la Parroquia del Niño Jesús.
Con marcas de sangre, el personaje de Jesús camino a la crucifixión recibiendo latigazos y humillaciones, mientras que los feligreses lo acompañaron el recorrido con mucha fe.
Decena de personas acompañaron el recorrido rezando el Santo Rosario bajo un sol a plomo que obligaba a la gente a cubrirse, donde recorrieron las 14 estaciones iniciando fuera del atrio de la parroquia y culminando ahí mismo donde tres cruces color cafés, ya los esperaban para llevar a cabo la crucifixión.
El Viacrucis es un ejercicio espiritual para recorrer el camino que hizo Jesús hasta el Monte Calvario mientras cargaba la cruz, así como la oportunidad de interiorizar su sufrimiento.