Los domingos que se vivían hace varios años, cuando se acostumbraba acudir a la plaza de armas han vuelto a verse con la asistencia de familias, parejas y personas solas de varias edades, quienes que cada semana se aglomeran al rededor del quiosco para bailar o escuchar música latina que se pone en el sonido local.
Hace algunos años comenzó el bullicio en la plaza 5 de mayo, cuando un grupo de matehualenses, en su mayoría maestros jubilados, comenzaron a organizar “Noches de Danzón y Ritmos Latinos”, y luego de la pandemia volvió a surgir, ahora asisten decenas de personas que bailan al compás de las grandes melodías latinoamericanas.
La Noches de Danzón y ritmos latinos, han logrado revivir las noches dominicales que por muchos años se vivieron en la plaza de armas, cuando la mayoría de la población se reunía los domingos por la noche en este jardín, para la sana convivencia.
Aunque predomina la música de Danzón, el artista y su sonido también incluye distintos ritmos y melodías que hace varios años se escuchaban, lo que hace que distintas personas acudan de nueva cuenta al jardín, reviviendo los Domingos de Plaza.