Matehuala, S.L.P.- Colonos de la Guadalupe han señalado que recientemente los ladrones se han desatado, perjudicando a varias familias debido a que fueron víctimas de robo en sus viviendas donde quien comete estos ilícitos han sido identificados en cámaras de seguridad.
Señalaron que estos ladrones se acercan a las viviendas simulando que están realizando limpieza, y al momento de detectar que no se encuentra nadie dentro de ellas cometen los atracos.
Los colonos se sienten desamparados debido a la falta de vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad, además de los trámites engorrosos que se realizan para denunciar los robos de los que fueron víctimas.
Molestos dijeron que los ladrones no respetan nada ya que hasta la ropa del tendedero se llevan, además de cargar con trastes de cocina, mandado y hasta zapatos.
Por lo anterior solicitan más vigilancia para persuadir a los amantes de lo ajeno que, en las últimas semanas tienen asoladas a las familias de este sector.
Cabe destacar que esta Colonia no es la única afectada, ya que en otros conjuntos habitacionales y fraccionamientos el clamor de la ciudadanía es el mismo, donde señalan una serie de robos domiciliarios cometidos hasta en plena luz del día.