Varias inconformidades han surgido entre usuarios de energía eléctrica de Matehuala y otros municipios cercanos, debido a que el costo en el recibo de luz, registró aumentos muy considerables y algunos alcanzan hasta el doble de lo que generalmente se pagaba.
Hasta ahora la Comisión Federal de Electricidad (CFE) NO ha emitido justificaciones por los aumentos en el recibo, pero en sus constantes recomendaciones, la dependencia señala que la demanda de energía eléctrica aumenta durante el verano.
Algunas amas de casa que se quejaron por el alza en el recibo, señalan que la CFE debe revisar correctamente las lecturas en medidores, pero también hay quienes admiten que los meses de mayo y junio, fueron los más calurosos del año, lo que pudo provocar alto consumo de energía.
Según información pública de la CFE, los refrigeradores, aire acondicionado, ventiladores, planchas y microondas, consumen más energía, pero todo aparato eléctrico encendido, por pequeño que sea, suma el consumo y se refleja en el pago final.