Matehuala, S.L.P.- Pese a las lluvias irregulares que se han registrado en esta temporada, se espera que los cultivos de temporal se puedan lograr bien en el sureste del Matehuala, donde los agricultores señalan que falta algunos meses en los que pueda llover.
Resaltaron que están listos por si en algún determinado momento por la humedad que hay o con la humedad que se pueda estar presentando buscar otros cultivos de ciclos más cortos, poniendo como ejemplo semilla para forraje y con ello asegurar alimento para el ganado el próximo año.
En resumen, se espera que las lluvias en San Luis Potosí durante el 2024 tengan un impacto positivo en la producción agrícola del altiplano Potosino, además de que el agostadero se pueda recuperar, esto ante el forraje que cada vez incrementan más sus costos.
En el caso de la ganadería, abundaron que a inicio de año se encontraban en una etapa bastante crítica por la falta de agua y alimento. Siendo los últimos meses del año los más críticos para los ganaderos, porque ya el ganado está flaco por la falta de alimento y quienes se dedican a vender forraje elevan el costo por paca cada día.