Al menos 8 jovencitas menores de edad fueron hospitalizadas por intoxicación, luego de acudir a una fiesta organizada por presuntos alumnos de la Escuela Preparatoria de Matehuala.
Familiares de dos de las jovencitas afectadas, dieron a conocer en rueda de prensa, que el sábado por la noche, sus menores hijas acudieron a una fiesta organizada por alumnos de la Preparatoria, la que se realizó en un bar ubicado en la calle Hidalgo, frente al museo.
Los padres narraron a los reporteros que, al filo de la media noche, sus menores hijas de 14 y 16 años de edad respectivamente, fueron hospitalizadas por intoxicación en la clínica 14 del IMSS, a donde arribaron otras jovencitas con los mismos síntomas y luego se enteraron que también en el hospital general, habían ingresado más jóvenes intoxicados en la misma fiesta.
Tras afirmar que las niñas fueron dadas de alta ayer lunes por la mañana, ambos padres asumieron su responsabilidad, pero también hicieron un llamado a las autoridades para que NO permitan el ingreso de menores de edad, a establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas.